Noticias - Anasac Agropecuario  

NOTICIAS

Tecnología SiloSolve: Innovación y Soporte Técnico en Gira por Chile

Entre el 15 y 19 de enero de 2024, el equipo de ANASAC Chile, en conjunto con Fernando Clemente, representante técnico de la línea SiloSolve de la empresa CHR Hansen, realizó una gira técnica abarcando las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío. El objetivo de la gira fue establecer contacto nuevamente con los productores, especialmente aquellos que utilizan la línea SiloSolve, para brindarles soporte técnico, recordarles los beneficios de SiloSolve AS y promocionar el recientemente introducido SiloSolve FC.

 

Durante las visitas, se pudo observar cómo SiloSolve AS ha sido efectivo en los silos en los que se ha utilizado, manteniendo los silos frescos y en óptimas condiciones para el suministro.

 

Uno de los principales desafíos observados durante esta gira se relaciona con el desarrollo de los cultivos de maíz para ensilaje, los cuales se encuentran retrasados debido a siembras tardías y condiciones desafiantes para su desarrollo. Esto tiene como resultado cosechas más tardías y aperturas de silos anticipadas. En este escenario, SiloSolve FC puede ser una solución adecuada al brindar estabilidad aeróbica a estos materiales que tendrán menos tiempo de fermentación.

 

Normalmente, todos los inoculantes para silos que contienen Lactobacillus buchneri (incluido SiloSolve AS) requieren de 45 a 60 días de silo cerrado para lograr la estabilidad aeróbica al momento de la apertura. Sin embargo, SiloSolve FC logra esta estabilidad en solo 7 días gracias a la sinergia entre sus componentes: Lactococcus lactis O224 y Lactobacillus buchneri LB1819.

 

En un reciente estudio de campo realizado en el Instituto Lituano de Ciencia Animal, se evaluó el comportamiento de SiloSolve FC en ensilajes de maíz fermentados durante periodos cortos de tiempo. Este estudio demostró la importancia de fermentar el forraje durante el mayor tiempo posible para garantizar su adecuada conservación: a mayor duración de la fermentación, mejor será la calidad y estabilidad del forraje. Además, los resultados mostraron que SiloSolve FC mejora significativamente la estabilidad aeróbica, independientemente del tiempo de fermentación del ensilaje (Figura 1). Como resultado, en cada periodo de fermentación evaluado, la recuperación de la materia seca del material inoculado fue un 2,4% mayor que la del ensilaje sin inocular después del desafío de estabilidad aeróbica (Figura 2).

 

SiloSolve FC contiene bacterias específicas que ayudan a los productores a tener disponible su ensilaje para el consumo a partir de los 7 días desde el sellado, asegurando un proceso de fermentación rápido y eficiente, así como una excelente estabilidad aeróbica una vez abierto. Esto permite alimentar al rebaño con alimento de calidad, fresco y sin presencia de hongos.

 

SiloSolve FC cuenta con la tecnología Oxigencap, que se manifiesta en la acción de Lactococcus lactis O224. Este microorganismo es capaz de captar rápidamente el oxígeno remanente en los poros del ensilaje terminado, logrando anticipadamente la condición de anaerobiosis (en comparación con otros productos), y produciendo ácido láctico y alcanzando rápidamente los niveles de pH de estabilización. En sinergia con Lactococcus O224, Lactobacillus buchneri LB1819 genera ácido acético en un corto período de tiempo, brindando estabilidad aeróbica al material en tan solo 7 días.

 

Últimas Noticias

CONFERENCIA AGRIBUSINESS LATAM 2024

Los días 14 y 15 de mayo en la ciudad de Panamá se realizó la Conferencia Agribusiness Latam 2024, la cual estuvo centrada en las oportunidades de negocio y retos existentes y futuros en los mercados latinoamericanos. El mercado latinoamericano es rico en oportunidades, con una gran diversidad de regiones de producción, así como nuevos […]

Exitosa Primera Feria de Nanotecnología para el Agro: líderes del sector, científicos y empresas se unen para impulsar la innovación

El Centro de Nanociencia y Nanotecnología, CEDENNA, celebró con éxito la Primera Feria de Nanotecnología para el Agro, un evento pionero que reunió a destacados líderes del sector agropecuario, científicos y empresarios en un espacio de intercambio y colaboración. Daniel Galindo, Gerente de Crop Protection Anasac, fue seleccionado entre un grupo exclusivo de 20 líderes […]

Tecnología SiloSolve: Innovación y Soporte Técnico en Gira por Chile

Entre el 15 y 19 de enero de 2024, el equipo de ANASAC Chile, en conjunto con Fernando Clemente, representante técnico de la línea SiloSolve de la empresa CHR Hansen, realizó una gira técnica abarcando las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío. El objetivo de la gira fue establecer contacto nuevamente con los productores, especialmente aquellos […]