Anasac Agropecuario  

NOTICIAS

CONFERENCIA AGRIBUSINESS LATAM 2024

Los días 14 y 15 de mayo en la ciudad de Panamá se realizó la Conferencia Agribusiness Latam 2024, la cual estuvo centrada en las oportunidades de negocio y retos existentes y futuros en los mercados latinoamericanos.

El mercado latinoamericano es rico en oportunidades, con una gran diversidad de regiones de producción, así como nuevos sistemas y tecnologías de producción innovadores. La expansión del sector de agronegocios en LATAM con proveedores multinacionales más grandes, el aumento de productos formulados en la región que requieren suministros de IA y las oportunidades para nuevos socios comerciales hacen que el mercado de LATAM sea la máxima prioridad para el desarrollo comercial global. La tecnología agrícola y los productos biológicos continúan ganando terreno en la cadena de distribución hasta el productor.

A medida que el sector agroexportador de Latam se enfrenta a las crecientes restricciones de los Límites Máximos de Residuos (LMR) y a las prohibiciones de uso de ciertos ingredientes activos impuestos por los mercados de destinos y/o las instituciones reguladoras de cada país y también a la preferencia por los productos biorracionales frente a los agroquímicos tradicionales, los agricultores se enfrentan a un acuciante dilema. Aunque los productos biorracionales ofrecen ventajas en relación a no dejar residuos su eficacia todavía no es aceptada como un equivalente a los productos de síntesis química, el cumplimiento de unas normas de calidad cada vez más estrictas con menos opciones aumenta los costos agravado por la escasez de mano de obra, la inflación y el cambio climático.

 

Daniel Traverso, Gerente General de Anasac Internacional moderó el foro Navegando por los retos de LATAM: En busca de soluciones.

Junto a los panelistas Rodrigo Gallardo, Secretario General, Frutas de Chile; Manuel Augusto Oleachea von Sonnenberg, Director de Operaciones, Sunfruits Export; y Gabriel Ormeño, Gerente General, Anasac Chile; participaron en esta discusión sobre las dificultades del mercado LATAM actual y establecieron un camino para la resiliencia y prosperidad de la industria.

 

Últimas Noticias

ANASAC COMIENZA A DISTRIBUIR MAICES SILEROS LG EN EL SUR DE CHILE

Con la presencia de productores, asesores técnicos, especialistas y ejecutivos de Anasac y sus distribuidores, se llevó a cabo en Osorno el lanzamiento de una nueva distribución exclusiva para el sur de Chile: las semillas de maíz para ensilaje Limagrain (LG). «Claramente, nuestra compañía siempre ha estado ligada al desarrollo agrícola del país. Anasac tiene […]

ANASAC SE REINCORPORA AL CONSORCIO LECHERO

El lunes 10 de junio recién pasado, Gabriel Ormeño, Gerente General de ANASAC, firmó el libro de Socios del Consorcio Lechero y de esta forma, después de cinco años de ausencia, se oficializó la reincorporación de ANASAC a la Corporación, que reúne a los actores más relevantes de la industria lechera nacional. “En ANASAC estamos comprometidos […]

Disponible libro Concurso Campo del Año 2023

  Celebrando la Agricultura Chilena: Concurso «Campo del Año» en su Cuarta Edición El concurso «Campo del Año» nació en 2010 con el objetivo de celebrar y reconocer los grandes logros de nuestra agricultura. Trabajar la tierra es una actividad noble, aunque desafiante. Todos sabemos que se requiere mucho esfuerzo y, a menudo, no nos […]