Noticias - Anasac Agropecuario

NOTICIAS

ANASAC ESTABLECE IMPORTANTES ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EMPRESAS BIOLÓGICAS

 

Buscando entregar a los agricultores herramientas para un manejo productivo más sustentable, Anasac en los últimos años ha establecido importantes alianzas con proveedores líderes en el desarrollo de bioinsumos.

 

Para dar respuesta a las nuevas exigencias agroalimentarias, Anasac se encuentra comprometido en la entrega de soluciones biológicas que permitan racionalizar el uso de fitosanitarios, contribuir al manejo de resistencias, no dañar organismos benéficos, y contar con productos sin carencias, que no dejen residuos, ni restricciones de uso, que sean seguros para agricultores, consumidores y medioambiente. De esta forma, durante el año 2020 Anasac firma su primer acuerdo comercial con Marrone Bio Innovations, empresa estadounidense líder en el desarrollo de productos biológicos, para distribuir en Chile Grandevo, bioinsecticida y bioacaricida para el control de un amplio espectro de insectos y ácaros en vides, frutales, berries y hortalizas. En el marco de este acuerdo, ingresarán al mercado chileno Venerate, un bioinsectida que será un aporte para plagas de difícil control como burrito de la vid y capachito de los frutales, luego vendrá Stargus biofungicida en base a Bacillus de última generación proporcionando control sobre importantes enfermedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiendo con esta línea, luego de extensas pruebas ingresan con gran éxito el producto Botector, biofungicida de gran eficacia para el control de Botrytis cinerea y otros hongos, desarrollado por Bio-ferm empresa austriaca que forma parte de SAN Agrow. Desde hace más de 15 años que Botector es producido industrialmente, lo que permite que mantenga una alta eficiencia y calidad de uso a nivel mundial.

Por otro lado, un problema siempre presente en la agricultura es el manejo de malezas, en especial para los productores orgánicos que cuentan con pocas o nulas opciones disponibles en el mercado. Gracias al acuerdo con SAN Agrow, Anasac comenzará la comercialización de Suppress, el primer herbicida botánico en Chile, con una formula patentada que proporciona un control de malezas de amplio espectro, de forma segura y efectiva.

    

 

Finalmente, para complementar y fortalecer los productos 100% biológicos y cero residuos de Anasac, es que el año 2022 le da la bienvenida a Biopacific, empresa biotecnológica chilena enfocada en la investigación de microorganismos benéficos, al desarrollo de soluciones limpias y a la innovación de productos sustentables. Anasac será el encargado de distribuir la línea de biocontroladores, productos formulados en base a bacterias y consorcios de hongos benéficos, Baciforte, Trichofruit y Trichoforte. Recomendados para el manejo de enfermedades en cultivos orgánicos, convencionales y/o mínimos residuos.

 

Últimas Noticias

EXITOSO DÍA DE CAMPO RAPS AGROTOP-ANASAC

Con éxito finaliza el Día de Campo «Desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías para control de malezas en raps». En la medida que mejoran los rendimientos, la rentabilidad de los cultivos va aumentando y, con eficiencia en los costos, se logra la sustentabilidad, destacaron los profesionales de Anasac y Agrotop en el día de campo […]

BUENAS NOTICIAS ANASAC 2022

El día 5 de Julio en el Centro de Conferencias Sun Monticello, ubicado en Ruta 5 Sur, San Francisco de Mostazal, se realizó el evento “Buenas Noticias Anasac 2022”, ocasión en que se dieron a conocer los nuevos productos que vienen a complementar nuestra amplia paleta de soluciones fitosanitarias para frutales. En la oportunidad, se anunció la app […]

EN REVISTA DEL CAMPO «CONTROLADORES BIOLOGICOS DE XILEMA»

Un grupo de especialistas entregan pauta para un correcto uso y liberación de los controladores biológicos, en el actual reportaje de la Revista del Campo que lleva por título «Los esfuerzos para desarrollar nuevos controladores biologicos en Chile». El Gerente General Xilema SpA, Osvaldo Farias forma parte del grupo de especialistas. A continuación el reportaje:   […]