EmpresaTrabaja con NosotrosMapa del SitioContacto
Fitosanitarios
Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir
Rango 480 SL
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
RANGO 480 SL es un herbicida sistémico no selectivo recomendado para el control post emergente de malezas anuales y perennes, gramíneas, hojas ancha y cyperáceas.

Hoja de seguridad
Hoja de transporte
Folletos
Etiquetas

INGREDIENTE ACTIVO

Glifosato

NOMBRE QUIMICO

Sal isopropilamonium de N-(fosfonometil glicina)

MODO DE ACCION

Sistémico

CONCENTRACION Y FORMULACION

48% p/v SL (Concentrado Soluble)

FABRICANTE / FORMULADOR

Agrícola Nacional S.A.C. e I.

DISTRIBUIDOR EN CHILE

ANASAC

TOXICIDAD

Grupo IV Productos que normalmente no ofrecen peligro.

ANTIDOTO

Tratamiento base

AUTORIZACION SAG

3218

 

RECOMENDACIONES DE USO

USO

DOSIS SEGÚN MALEZA PREDOMINANTE

Almendro, Damasco, Cerezo, Ciruelo, Duraznero, Nectarino, Manzano, Membrillo, Nogal, Olivo, Palto, Peral, Vid, Kiwi, Limonero, Lima, Naranjo, Pomelo, Mandarino, Tangerina, Tangelo, Níspero, Caqui, Frambuesa, Arándano, Mora, Zarzaparrilla :
Aplicación dirigida a las malezas emergidas, evitando mojar por deriva el follaje de los árboles los troncos verdes no lignificados y/o brotes nuevos. Aplicar con equipos convencionales volúmenes de 100 a 200 lt de agua/ha. Si se emplean equipos de gota controlada o CDA, se pueden reducir las dosis hasta 50% y el volumen de agua a 15-20 L/ha.
Es compatible con herbicidas residuales. Generalmente el control de malezas anuales en un huerto frutal, parronal o viñedo se complementa en invierno con aplicaciones de herbicidas suelo-activo o residuales. Carencia 17 días.

Cero y Mínima labranza: Trigo, Avena, Cebada, Centeno, Triticale, Maíz, Arroz, Arveja, Haba, Frejol, Garbanzo, Lenteja, Lupino, Raps, Espárrago, Papa, Remolacha, Lechuga, Espinaca, Sandía, Melón, Zapallo, Zanahoria. También en frutales, frutales menores y cultivos ornamentales.
Aplicar previo a la siembra o plantación con equipos convencionales volúmenes de 100 a 200 L de agua L/ha. Si se emplean equipos de gota controlada o CD, se pueden reducir las dosis hasta 50% y el volumen de agua a 15-20 L/ha. En cero labranza se aplica inmediatamente previo a la siembra o al mismo tiempo de la siembra. No afecta la germinación de la semilla en el cultivo y asegura su establecimiento. En mínima labranza se aplica a lo menos 7 días antes del uso de maquinaria de preparación del suelo y siembra o plantación, con el objetivo de permitir una buena translocación y acción sobre órganos de reproducción vegetativa. Carencia: 17 días.

PREPARACION SITIO FORESTAL :
Aplicar previo al establecimiento o plantación de eucaliptus, sólo o mezclado con herbicidas residuales. Chequear selectividad del producto complementario para no dañar la especie forestal. En aplicaciones de post-plantación mojar sólo las malezas, nunca la especie forestal. Para la limpieza de sitios forestales se recomienda mezclar RANGO 480 SL en dosis de 6-8% + AJAX® 50 WP 60-80 g/ha + aceite Winspray-M al 0.3% y aplicar con equipos convencionales. En control de tocones forestales aplicar Rango 480 SL en dosis de 10-14%, inmediatamente de efectuado los cortes, para permitir la penetración del producto. Carencia: NC

Bordes de Canales, Caminos, Áreas no Cultivadas
En limpieza de canales aplicar sobre los bordes en dirección contraria a la corriente del agua, o mejor secar el canal y aplicar. Se recomienda mezclar RANGO 480 SL al 6-8% con AJAX 50 WP 10-20 gr/ha + Aceite Winspray-M al 0.3%. Carencia: NC

Gramíneas anuales :
Ballica, Avenilla, Poa, Piojillo, Cola de zorro, Hualcacho, Pata de gallina, Pega-pega, Pasto del perro, Bromo, Tembladera, Tembladerilla, Vulpia, Cola de ratón. Dosis: 1.5 a 3 L/ha. Aplicar después de un riego con la maleza tierna en activo crecimiento y antes de floración, todo el año, preferentemente en primavera-verano y otoño.

Gramíneas perennes :
Chépica o pasto quila y pasto cebolla : 2 - 3 L/ha.
Maicillo: 3 - 4 L/ha.
Chépica gigante: 4 - 5 L/ha
Pasto bermuda o chépica blanca: 5–6 L/ha.
Aplicar con maicillo de 20-30 cm de altura y en el caso de la chépica antes que los estolones alcancen 30 cm de crecimiento.

Hoja ancha  anuales :
Amor seco, Bledo, Bolsita del pastor, Cardo, Chamico, Hierba cana, Senecio, Yuyo, Manzanilla, Enredadera, Ortiga, Quinguilla, Sanguinaria y Verdolaga. Dosis: 2 a 4 L/ha. Aplicar de preferencia a inicios de floración, época de mayor susceptibilidad de las malezas.

Otras malezas perennes :
Achicoria, Falso té, Rábano, Siete venas: 3-4 L/ha
Galega, Junquillo y Hierba azul: 4-6 L/ha
Chufa o coquillo: 5 – 6 L/ha
Correhuela, Retamillo, Totora, Zarzamora: 6-8 L/ha
Aplicar con la chufa de 9 a 10 hojas, aproximadamente 30 días después de la emergencia y repetir a los 40 días. En zarzamora aplicar desde la floración hasta el fin de la maduración del fruto.

Malezas arbustivas :
Aromo, Ulex, Espinillo, Maqui, Boldo, Litre, Roble, Quillay y Rosa Mosqueta. Dosis 6-10 L/ha. Aplicar próximo a la floración de malezas y de preferencia en mezcla con Ajax 50 WP (40 – 80 g/ha), para lograr un control total.


N.C.: No corresponde

Dosis por 100 L de agua para aplicación dirigida o desmanches con equipos tradicionales: Utilizar como mínimo 1 a 2 L por 100 L de agua. Procurar un mojamiento total y uniforme.

Dosis de agua para aplicación dirigida o desmanches con equipos de gota controlada (CDA): Utilizar 250 cc/5L de agua. Procurar un volumen de 20-25 L de agua /ha.

PRECAUCIONES

- Utilizar siempre en mezcla con ZOOM ® 50 en dosis de 150 a 250 cc/ 100 L de agua.

- En aplicaciones terrestres usar 100 - 200 L de agua/ ha.

- En aplicaciones invernales aplicar cuando las malezas tengan un área foliar suficiente capaz de absorber al herbicida y lograr un adecuado control del sistema de propagación no expuesto al herbicida.

- Bajo condiciones de bajas temperaturas y otros factores que inhiben el crecimiento de las malezas, el efecto visual se retarda.

- No aplicar si se pronostican lluvias en un lapso menor a 6 horas.

- No segar las malezas previo a la aplicación, es necesario follaje verde expuesto para la absorción de RANGO 480 SL.

COMPATIBILIDAD

RANGO 480 SL puede ser aplicado con otros herbicidas como SIMAZINA, ATRAZINA, GALIGAN 240 EC, para aumentar el espectro de control; AJAX ® 50 WP, ARCO 2, 4-D 480 SL, MCPA 750 SL para barbecho químico. Mezclas de estanque con MCPA 750 SL, ARCO 2,4 -D 480 SL y polvos mojables tienden a disminuir la actividad del glifosato. Al agregar ZOOM ® 50, éste debe agregarse como último componente de la mezcla. Es incompatible con productos de reacción alcalina. Verifique la compatibilidad de la mezcla antes de aplicar. No preparar ni aplicar RANGO 480 SL en recipientes de acero o acero galvanizado.

 FITOTOXICIDAD

No presenta fitotoxicidad en los cultivos para los cuales se recomienda, si se siguen las instrucciones de la etiqueta.

 REINGRESO AL ÁREA TRATADA
 12 horas para ingresar al sector tratado sin equipo de protección personal.