NOTICIAS

A partir de esta temporada, la Feromona Brand Lure Feromate aumentará la rentabilidad de los productores frutícolas.

La instalación de Emisores de Confusión Sexual (ECS) son parte importante del Programa Nacional de Lobesia brotana (PNLb) y, por lo tanto, un complemento clave para controlar y combatir esta plaga en los campos chilenos.  El método consiste en inundar el ambiente con feromonas sexuales sintéticas idénticas a las producidas por las hembras del insecto para atraer al macho. Esta saturación del ambiente provoca la desorientación de los machos y les imposibilita la detección de las hembras, disminuyendo los apareamientos y con esto la descendencia y el nivel poblacional de la plaga.

“El uso de feromonas de confusión sexual es fundamental en las estrategias de control de Lobesia botrana, por tal razón para Anasac la incorporación de Brand Lure Feromate a nuestra paleta es un excelente complemento a nuestras alternativas de productos fitosanitarios y bio-insecticidas, ofreciendo a los productores una estrategia integral”, señaló Gabriel Ormeño, Gerente General de Anasac Chile.

“Somos una empresa dedicada a la promoción y comercialización de insumos agrícolas con una amplia cobertura nacional y apoyo técnico, conocemos gran parte de los productores de viñas, vides de mesa, ciruelos y arándanos, así como las exportadoras del país, por lo que estamos seguros que contribuiremos a un mejor trabajo para combatir la polilla de la vid”, agregó Ormeño.

Por su parte, Francisco Letelier, presidente de FDF indicó que ellos seguirán trabajando en investigación, modelamiento de la plaga, estaciones de monitoreo biológico y en todas las acciones necesarias para su control y erradicación.

Reserva de Feromona

La feromona está en fase de importación y se entregará a mediados de agosto, que es antes de la época de instalación, la cual generalmente comienza con la llegada de la primavera, de septiembre en adelante.

Para reservar la feromona Brand Lure puede ingresar a www.anasac.cl/brandlure, donde existe información del producto y los interesados pueden completar un Formulario de Solicitud del producto para poder contactarnos y asegurar su disponibilidad

 

 

 

 

Últimas Noticias

A partir de esta temporada, la Feromona Brand Lure Feromate aumentará la rentabilidad de los productores frutícolas.

La instalación de Emisores de Confusión Sexual (ECS) son parte importante del Programa Nacional de Lobesia brotana (PNLb) y, por lo tanto, un complemento clave para controlar y combatir esta plaga en los campos chilenos.  El método consiste en inundar el ambiente con feromonas sexuales sintéticas idénticas a las producidas por las hembras del insecto […]

Nutramilk, nueva línea de sustitutos lácteos de Anasac

  Te invitamos a conocer nuestra nueva línea de sustitutos lácteos Nutramilk.   Anasac en la constante búsqueda de soluciones para los productores lecheros, presenta la nueva línea Nutramilk. Nutramilk es el resultado de la alianza estratégica entre Anasac y el mayor productor de quesos del mundo, Lactalis, lo que asegura un sustituto lácteo más […]

Humberto Mendoza, Director Técnico de Bienestar Vegetal de Anasac Chile, participó en esta importante Jornada Técnica del Cultivo del Arándano en la provincia de Huelva, España.

Con unas 3.610 hectáreas en cultivo, Huelva es la provincia con mayor producción de arándano en España y la mayor zona productora de Europa a nivel de fruta temprana. La V Jornada Técnica del Cultivo del Arándano, organizada este miércoles por la Delegación de Huelva del Colegio Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND) ha […]