NOTICIAS

Xilema presenta su nuevo servicio, «Laboratorio de certificado de baja prevalencia»

El nuevo servicio de Xilema tiene como objetivo el muestreo y la determinación de individuos en laboratorio para la entrega de certificación Systems Approach de baja prevalencia de Brevipalpus chilensis en fruta exportada a EEUU y de Apomyelois (Ectomyelois) ceratoniae y Brevipalpus chilensis en fruta exportada a Brasil (Cuadro 1).

El laboratorio se encuentra autorizado desde el 13 de agosto 2018 (Res. Ext. 4812/2018).

Brasil USA
Plaga Brevipalpus chilensis

Apomyelois ceratoniae

Brevipalpus chilensis
Frutal Naranja, Limón y Clementina (y Kiwi) Clementinas, Kiwis, Mandarinas, Naranjas, Pomelos, Tangerinas, Baby Kiwis y Granadas


En el caso de Brasil, la certificación de baja prevalencia se otorga para Brevipalpus chilensis y Apomyelois (Ectomyelois) ceratoniae en los Sitios de Producción (SdP). Este requisito permitirá el ingreso a Brasil de clementinas, naranjas, limones y kiwis provenientes de Chile.
La certificación de baja prevalencia de
Brevipalpus chilensis en los Sitios de Producción (SdP) es un requisito para optar a una inspección conjunta SAG/USDA que permitirá el ingreso a EEUU de clementinas, kiwis, mandarinas, naranjas, pomelos, tangerinas, baby kiwis y granadas provenientes de Chile.

 

¿Cómo funciona el proceso de certificación?

  1. Inscripción de SdP: Los productores deberán hacer manejado las plagas a nivel de campo para proceder a la inscripción ante el SAG.
  2. Muestreo y análisis por empresa autorizada: Los SdP deben ser muestreados y analizados de 1 a 30 días antes de cosecha. Se realiza un muestreo de 100 frutos por SdP.
  3. Entrega de resultados SAG y USDA-APHIS: La entrega de resultados se realiza semanalmente. SAG remitirá estos resultados a las oficinas USDA-APHIS.
  4. Autorización de cosecha: La cosecha del SdP podrá iniciar una vez que se encuentre la autorización del SAG. Clementinas, mandarinas, naranjas, tangerinas y pomelos solo podrán ser procesadas en instalaciones autorizadas.
  5. Muestreo e inspección conjunta SAG/USDA: En el sitio de inspección será sometido a un proceso específico para la detección de ácaros. Por medio de una selección de 29 frutos de los SdP del lote

 

Para más información contactar a nuestro equipo técnico

  • Alex Orrego, e-mail: alexorrego@xilema.cl, fono (+569) 5238 2744
  • Ernesto Rojas, e-mail: erojas@xilema.cl, fono +(569) 6594 0957

 

Últimas Noticias

Nutramilk, nueva línea de sustitutos lácteos de Anasac

  Te invitamos a conocer nuestra nueva línea de sustitutos lácteos Nutramilk.   Anasac en la constante búsqueda de soluciones para los productores lecheros, presenta la nueva línea Nutramilk. Nutramilk es el resultado de la alianza estratégica entre Anasac y el mayor productor de quesos del mundo, Lactalis, lo que asegura un sustituto lácteo más […]

Humberto Mendoza, Director Técnico de Bienestar Vegetal de Anasac Chile, participó en esta importante Jornada Técnica del Cultivo del Arándano en la provincia de Huelva, España.

Con unas 3.610 hectáreas en cultivo, Huelva es la provincia con mayor producción de arándano en España y la mayor zona productora de Europa a nivel de fruta temprana. La V Jornada Técnica del Cultivo del Arándano, organizada este miércoles por la Delegación de Huelva del Colegio Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND) ha […]

Calidad y excelencia: Dos modernos laboratorios para la planta Lautaro

Anasac Chile acaba de inaugurar dos modernas instalaciones en la planta de Lautaro, IX Región de Chile. Se trata del nuevo Laboratorio de Análisis de Sales Minerales y la remodelación del Laboratorio de Análisis de Semillas, cambios que están orientados hacia una mejora continua de los procesos y a brindar un servicio de excelencia y […]