NOTICIAS

ADIAC, AFIPA, IMPPA: Firmaron convenio para potenciar el Programa Campo Limpio

Gracias a este programa el 2017 se reciclaron 465 toneladas de envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares.

Octubre 2018. Debido a su compromiso con el desarrollo de una agricultura productiva y sustentable, la Asociación Gremial de Distribuidores de Insumos Agrícolas (ADIAC), la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA) y la Asociación de Importadores y Productores de Productos Fitosanitarios para la Agricultura (IMPPA) firmaron un convenio que busca impulsar y fomentar la recolección y eliminación adecuada de envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares a través del Programa Campo Limpio.

El presidente del directorio de AFIPA, Gabriel Assandri, explicó que desde el 2006 Campo Limpio considera la recepción y el posterior reciclaje de envases recibidos en centros de recepción fijos, de la red de distribuidores ADIAC y otros, y a través de puntos de recepción móviles, desde Arica a Coyhaique. “La recepción de envases es gratuita y a todo usuario”, precisó.

Facundo Ganin, presidente del directorio de IMPPA, agregó que este 2018 se han implementado más de 70 puntos móviles. “Durante el 2017 se recuperaron 465 toneladas de envases vacíos, cifra que representa un incremento del 10% anual. Los envases fueron destinados a reciclaje y el 100% del material recuperado se usó para la fabricación de elementos de uso agrícola e industrial y valorización energética”.

Finalmente, el director de ADIAC, Max Donoso, explicó que el Programa Campo Limpio tiene como objetivo la Buena Práctica Agrícola para lograr una agricultura sustentable que cuide la salud de las personas y el medio ambiente. “Este programa opera dando cumplimiento a la totalidad de las regulaciones vigentes del Ministerio de Salud, Agricultura y Medio Ambiente”.

Agradecimientos a campolimpio.cl

Últimas Noticias

Buenas Noticias Anasac 2019, en Frutales

Nombre de una serie de exitosos lanzamientos de los nuevos productos Anasac 2019, que consistió en varios eventos realizados entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, durante los meses de junio y julio, que convocaron a más de 700 asistentes, entre productores y representantes de exportadoras, los que pudieron conocer los nuevos productos fitosanitarios […]

Xilema presenta su nuevo servicio, «Laboratorio de certificado de baja prevalencia»

El nuevo servicio de Xilema tiene como objetivo el muestreo y la determinación de individuos en laboratorio para la entrega de certificación Systems Approach de baja prevalencia de Brevipalpus chilensis en fruta exportada a EEUU y de Apomyelois (Ectomyelois) ceratoniae y Brevipalpus chilensis en fruta exportada a Brasil (Cuadro 1). El laboratorio se encuentra autorizado […]

Presentación del libro «Compendio de las enfermedades de las plantas»

En una emotiva ceremonia el día 6 de Mayo en el Aula Magna del Edificio MBA de la PUC en Santiago de Chile fue presentado el libro “Compendio de las enfermedades de las plantas” de Bernardo Latorre Guzman, la ceremonia fue abierta por el rector de la PUC Sr. Ignacio Sanchez quien aludió a la […]