NOTICIAS

ADIAC, AFIPA, IMPPA: Firmaron convenio para potenciar el Programa Campo Limpio

Gracias a este programa el 2017 se reciclaron 465 toneladas de envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares.

Octubre 2018. Debido a su compromiso con el desarrollo de una agricultura productiva y sustentable, la Asociación Gremial de Distribuidores de Insumos Agrícolas (ADIAC), la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA) y la Asociación de Importadores y Productores de Productos Fitosanitarios para la Agricultura (IMPPA) firmaron un convenio que busca impulsar y fomentar la recolección y eliminación adecuada de envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares a través del Programa Campo Limpio.

El presidente del directorio de AFIPA, Gabriel Assandri, explicó que desde el 2006 Campo Limpio considera la recepción y el posterior reciclaje de envases recibidos en centros de recepción fijos, de la red de distribuidores ADIAC y otros, y a través de puntos de recepción móviles, desde Arica a Coyhaique. “La recepción de envases es gratuita y a todo usuario”, precisó.

Facundo Ganin, presidente del directorio de IMPPA, agregó que este 2018 se han implementado más de 70 puntos móviles. “Durante el 2017 se recuperaron 465 toneladas de envases vacíos, cifra que representa un incremento del 10% anual. Los envases fueron destinados a reciclaje y el 100% del material recuperado se usó para la fabricación de elementos de uso agrícola e industrial y valorización energética”.

Finalmente, el director de ADIAC, Max Donoso, explicó que el Programa Campo Limpio tiene como objetivo la Buena Práctica Agrícola para lograr una agricultura sustentable que cuide la salud de las personas y el medio ambiente. “Este programa opera dando cumplimiento a la totalidad de las regulaciones vigentes del Ministerio de Salud, Agricultura y Medio Ambiente”.

Agradecimientos a campolimpio.cl

Últimas Noticias

Humberto Mendoza, Director Técnico de Bienestar Vegetal de Anasac Chile, participó en esta importante Jornada Técnica del Cultivo del Arándano en la provincia de Huelva, España.

Con unas 3.610 hectáreas en cultivo, Huelva es la provincia con mayor producción de arándano en España y la mayor zona productora de Europa a nivel de fruta temprana. La V Jornada Técnica del Cultivo del Arándano, organizada este miércoles por la Delegación de Huelva del Colegio Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND) ha […]

Calidad y excelencia: Dos modernos laboratorios para la planta Lautaro

Anasac Chile acaba de inaugurar dos modernas instalaciones en la planta de Lautaro, IX Región de Chile. Se trata del nuevo Laboratorio de Análisis de Sales Minerales y la remodelación del Laboratorio de Análisis de Semillas, cambios que están orientados hacia una mejora continua de los procesos y a brindar un servicio de excelencia y […]

Cooperativa de Mujeres Floricultoras de Lautaro se consolidan como empresarias gracias a la alianza público-privada de INDAP y ANASAC

La firma de un convenio de colaboración entre INDAP y la empresa ANASAC, abre una gran oportunidad de desarrollo para diez mujeres mapuches productoras de flores. Gracias a la capacitación que han recibido y la construcción de diez invernadreros, podrán abrirse a un mercado que ellas nunca se imaginaron.      Sr.  Carlos Redondo, Director […]