EmpresaTrabaja con nosotrosEnglishMapa del Sitio 2011Webmail 2011

 

Servicios
Germinación

Germinación

Establece el máximo potencial de germinación de un lote de semilla, permitiendo estimar su capacidad para generar plantas satisfactorias en condiciones de campo favorables. Este análisis es crítico en la comercialización de semillas.

Descargar aquí información de "Días de germinación por especie"

 

Pureza física

Establece la composición porcentual de un lote de: semilla pura, materia inerte y otras especies. Permite identificar y cuantificar contaminantes no deseados en el lote.

Descargar aquí "Mínimos legales de pureza física y germinación"

 
Tetrazolio

Tetrazolio

Test bioquímico que permite conocer rápidamente la viabilidad de la semilla. Es muy útil cuando se necesita una rápida estimación del potencial de germinación. Complementa el test de germinación en aquellas muestras con dormancia.

 

Conteo de semillas

Establece el peso de 1.000 semillas del lote y así calcula el número de semillas por kilo. Es importante al calcular la dósis de siembra para obtener un determinado número de plantas por hectárea.

 
Vigor en frío (maíz)

Vigor en frío (maíz)

Desarrollado para simular condiciones de campo asociadas a bajas temperaturas de suelo, mide la habilidad de las semillas para emerger. Es el test de vigor más utilizado en maíz y permite seleccionar lotes para siembras tempranas, ajustar dosis de siembra, evaluar efectos de almacenamiento y diferenciar lotes de germinación aceptable.

 

Humedad

Establece el contenido de humedad de semillas a través de la estufa de secado o equipos determinadores de humedad, dependiendo de la urgencia y exactitud del resultado requerido.

 
Mallaje de semillas

Mallaje de semillas

Mide las fracciones de tamaño que se encuentran en un lote de semillas, pasando la muestra por una batería de harneros, determinando la fracción de tamaño superior o inferior al calibre especificado.

 

Fluorescencia (ballicas)

Permite diferenciar ballicas perennes de anuales a través de la observación de plántulas bajo la luz ultra violeta. Es muy útil para determinar si lotes de semillas de ballicas perennes están libres de semillas de ballicas anuales.